¿Qué tipo de contenido puede tener un curso de e-learning?

HomeEdtech
Incluir contenido visual para e-learning es necesario para romper la monotonía y dar dinamismo al curso.

Además, ayuda a comprender mejor los conceptos y a motivar a tus colaboradores. Existen varios tipos de contenidos visuales para el e-learning que puedes utilizar para mejorar la propuesta formativa en tu organización.

Aquí te explicamos cuales son: 

 

Videos: 

Existen gran cantidad de tipos de vídeos que puedes usar en tus cursos, como vídeos breves en cápsulas formativas, vídeos animados, entrevistas e incluso tutoriales.

 

Fotografías:

 ¿Cómo describirías a una jirafa?

 Piénsalo.. 

Esa descripción probablemente se queda corta para hacerte una idea exacta de cómo es el animal. Ahora, acompaña (o sustituye) la descripción por una imagen. Una fotografía de buena calidad.

Todo cambia ¿no?

Utilizar fotografías bien escogidas, de buena resolución y en el momento oportuno aportará calidad a cualquier curso.

 

 Ilustraciones:

Las fotografías no ayudarían demasiado en la mayoría de los casos para comprender el funcionamiento. Ahora bien, puede ser de mucha ayuda una ilustración donde se representen todas las partes de interés y permitan visualizar la complejidad de una forma más simple. Las ilustraciones tienen un poder similar a las fotografías, cada una tiene su momento y su lugar.

Analiza los contenidos de tu curso y, valora, si es necesario incluir ilustraciones que esquematizan y simplifiquen procesos complejos.

 

Gráficas y tablas: 

¿Tienes que importar muchos datos e información numérica?

Inténtalo con gráficos, tablas o diagramas. Permiten exponer datos de forma simple y clara, además de ser muy visual. En general, ayudan a captar la atención del alumno y a comprender la información importante.

 

 Infografías:

 ¿Usas infografías?

 De ahora en adelante si las querrás usar. También es un proceso largo. No crearás una buena infografía en 10 minutos.

Eso sí, si consigues crear una buena infografía ésta aportará grandes ventajas al proceso formativo. En primer lugar, una infografía permite destacar los conceptos más importantes alrededor de una temática, simplificandolos, relacionándolos y mejorando su comprensión.

De entre los materiales visuales para e-learning, las infografías son una de las opciones que más me gustan dado la capacidad para mejorar la comprensión y el compromiso del estudiante. 

 

Esquemas: 

 ¿A quién no le han recomendado realizar un esquema para comprender mejor algún temario denso y monótono? Realizar esquemas es una de las técnicas de estudio más destacadas por un motivo: mejora la comprensión.

 


Escrito por
Daniela Benavides