Capacitación efectiva en el onboarding de empleados

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El criterio para medir el éxito de los nuevos empleados es si pueden integrarse en la cultura de la empresa y desarrollar rápidamente las habilidades y habilidades necesarias para el desempeño de sus funciones. Por lo tanto, te comparto 4 consejos que pueden mejorar las habilidades de aprendizaje de tus colaboradores durante el onboarding. 
Para maximizar el potencial de los empleados, el equipo de L&D debe asegurarse de que los colaboradores tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, el camino hacia las habilidades se ha vuelto cada vez más difícil. Es por eso que los empleados contratados son tan importantes para el desempeño organizacional. La incorporación exitosa conecta a los nuevos empleados con la cultura de su empresa, aumenta su productividad y enriquece a la fuerza laboral en general.


1. Establece objetivos de aprendizaje claros

Proporcionar a tus nuevos empleados información sobre la empresa y sus responsabilidades es muy sencillo. Sin embargo, establecer objetivos claros para su integración en la empresa es una forma valiosa de aumentar la estructura de incorporación de los empleados. A medida que los nuevos empleados progresen a través de las experiencias de aprendizaje, establece metas claras para ellos. Luego, usa estos objetivos para planificar un cronograma con expectativas específicas para adquirir habilidades y conocimientos. Algunos objetivos comunes incluyen: Tener una primera impresión clara de la cultura y el entorno laboral. Comprender sus responsabilidades laborales, políticas y dinámica de equipo.

2. Considera tu audiencia

La capacitación debe ser más receptiva e intuitiva que nunca. Los nuevos empleados son ágiles, exploradores e ingeniosos, y tiene sentido que el diseño del programa de aprendizaje refleje y respalde esto. Las soluciones de aprendizaje flexibles promueven una mejor comprensión y desarrollo profesional.


3. Liderazgo de Aceptación

Si tu líder apoya activamente el plan de incorporación de empleados, el equipo estará más motivado para participar en el contenido. Pero, ¿cómo logras que tu líder se una? Muestra los números. Por ejemplo, ¿cuánta pérdida trae un mal desempeño al equipo? En comparación con la tasa de retención, ¿cuál es el porcentaje de empleados perdidos y el costo de reemplazarlos? Comparte algunas investigaciones sobre cómo la incorporación afecta la retención y el desempeño de los empleados. Tienes apoyo de liderazgo, pero ¿y ahora? No siempre es realista implementar un nuevo acuerdo de formación de una vez. Una vez que sepas cómo planeas rediseñar tu proceso de incorporación, comienza con las habilidades y conocimientos más críticos. Luego agregas tecnologías y procesos adicionales.


4. Mantente al día

Mantener actualizado el contenido introductorio puede resultar complicado. Pero esta no es una razón para la formación obsoleta. Si tus nuevos empleados no tienen la información correcta, estarán en problemas. Una comprensión oportuna del contenido y el desempeño te brinda la oportunidad de reevaluar el diseño de la experiencia de aprendizaje y la entrega de capacitación cuando sea necesario. Los hechos han demostrado que la formación inicial de los empleados puede mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados, y puede ayudar a que tu empresa prospere en un entorno corporativo en constante evolución.




Escrito por
Daniela Benavides