5 beneficios de la implementación de plataformas de e-learning

HomeEdtech

¿Qué ventajas tienen las plataformas e-learning para las organizaciones?

 

#1 Personalizables y fáciles de usar

¡Son adaptables! Se adaptan a la imagen corporativa y al idioma de los usuarios de la plataforma, además de incorporar aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencilla la enseñanza.

 

#2 Flexibilidad y accesibilidad

Las plataformas e-learning aportan flexibilidad y accesibilidad, es decir, los usuarios pueden conectarse y acceder desde, dónde y cuándo quiera, al tratarse de softwares educativos en la nube, que no requieren una instalación previa en un dispositivo. Permiten acceder desde cualquier dispositivo móvil y sistema operativo, facilitando así el proceso de aprendizaje y ahorrando muchos costos directos e indirectos.

 

#3 Todos los recursos en un mismo sitio

El poder manejar grandes volúmenes de información y recursos desde un mismo sitio, es una gran necesidad hoy en día. Por eso gracias a las plataformas e-learning los responsables de formación pueden gestionar de forma integral todo lo relativo a la formación: dar de alta/baja, gestionar contenidos, cursos, comunicarse fácilmente y en tiempo real, extraer informes, estadísticas, etc.

 

#4 Clases virtuales integradas

Las plataformas e-learning que incorporan clases virtuales online, ya que no todas lo hacen, permiten una mayor flexibilidad, ya que los colaboradores pueden recibir clases desde cualquier sitio, así como quien las imparte.

Estas son algunas de las ventajas de las plataformas e-learning, pero existen muchas más como el ahorro de costos, la optimización del tiempo y el aumento de la rentabilidad.

 

#5 Compatibilidad

La compatibilidad es una de las características más importantes de los contenidos SCORM, ya que al seguir unos estándares pueden incorporarse en cualquier plataforma e-learning. 

 

 


Escrito por
Daniela Benavides