2 Hacks para llevar tu sesión de planeación OKRs

HomeOKRs

1. Rompe el hielo

Haz fluir la creatividad y reduce la fricción entre equipos

Eres el OKRs Master de tu empresa y necesitas romper el hielo entre tus equipos, aquí te va una actividad para comenzar tu sesión. Es ideal para que equipos de poca interacción conecten entre sí y reconozcan las fortalezas de los demás colaboradores.

Preparación (2 minutos)

🔖 Usa FigJam, Miro o la pared de cualquier sala de juntas para crear un board que reconozca lo genial de cada colaborador.

🔖 Coloca una fotografía de cada colaborador y rodeala de post its.

Realización (5 minutos)

🔖 Pide a cada participante agregue uno, dos o cuantos post its sean necesarios para describir las cosas que ama de cada participante (duración 5 minutos).

🔖 Como OKRs master serás el encargado de leer en voz alta los buenos mensajes que dejaron a cada colaborador.

2. Ahora sí, ¡detona la conversación!

Haz reflexionar a tu equipo y empodéralos con información

🔖 Presenta contenido que motive a los participantes a proponer ideas sobre los objetivos (por ejemplo, las métricas de la empresa, las estadísticas o un quote inspirador).

🔖 Conversen y enumeren los temas en los que creen que deberían centrarse. Estos pueden ser los problemas más grandes que necesitan resolver, resultados que desean lograr, iniciativas estratégicas, etc.

Esperamos que estos hacks te hayan sido de utilidad para arrancar tu sesión de planeación de OKRs.

En Lernit ayudamos a las organizaciones a definir objetivos, evaluar y desarrollar a sus colaboradores, y contamos con la herramienta que necesitas para establecer, activar y dar seguimiento a los OKRs y hacerlos parte de tu cultura, descárgate nuestra Guía Completa para Implementar OKRs y logren sus objetivos organizacionales más rápido.

Escrito por
Zamahara González